Mecatrónica Aplicada
Facultad De Ingeniería
Universidad Nacional de la Pampa
 

Integrantes

Rogelio Hecker  

Foto
Enviar mail
HECKER ROGELIO LORENZO


Biografía
Obtuvo el grado de Doctor en Ingeniería Mecánica (PhD ME) en el 2002 del Georgia Institute of Technology, Atlanta, GA, USA. También obtuvo una Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear en 1996 en el Instituto Balseiro, UBA y CNEA. El título de grado corresponde a Ingeniería Electromecánica con Orientación en Automatización Industrial de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Pampa.
Actualmente se desarrolla como Profesor Asociado Regular en ‘Conocimiento de Materiales’ y además carga horaria en ‘Teoría de Control I’ de la Facultad de Ingeniería, UNLPam. Es Investigador Adjunto del CONICET y categoría III del programa de incentivos a la investigación. Actualmente es el director de carrera de Ing. Electromecánica e Ing. Electromecánica con Orientación en Automatización Industrial.
Es evaluador de publicaciones en revistas internacionales (IJAMT, IJMMM, JMSE-ASME, MMT-IFToMM) y congresos nacionales (CAIM, JII). Es miembro de la Comisión Permanente de Ciencia y Técnica de la Facultad. Está afiliado a diferentes asociaciones profesionales nacionales y extranjeras (AADECA, SME, ASME, FODAMI, SAM).



Areas de Interés
  • Desarrollo, modelado y control de sistemas mecatrónicos.
  • Modelado, control y optimización de procesos de manufactura mecánica.
  • Desarrollo, control y monitoreo de sistemas para fabricación y microfabricación.


    Ver datos de curriculum en el Sitio de la Facultad de Ingenieria aquí
  • Grupo Mecatrónica Aplicada - Facultad de Ingeniería - UNLPam.
    Calle 9 esq. 110 General Pico - La Pampa - C.P. 6360
    Desarrollado por:Facultad de Ingeniería - UNLPam.
    sistemas[@]ing.unlpam.edu.ar
    Tel 02302-422780 int 6211